miércoles, 16 de marzo de 2011

ESCOLARIZACIÓN 2011 / 2012

Nuevo proceso de escolarización 2011-12
En marzo, tod@s al cole


• Al igual que en años anteriores, durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2011-12.
• En este proceso, deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años, es decir, que hayan nacido a lo largo del año 2008. Asimismo, también podrán participar todos aquellos y aquellas que deseen matricularse en este Colegio, para lo cual deberán tener en cuenta el número de puestos escolares vacantes incluyendo los reservados para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o de compensación educativa que publicamos en nuestro tablón de anuncios.

* Nueva normativa: El actual proceso de escolarización se rige por el recién publicado Decreto 40/2011 de 22 de febrero (BOJA 40 de 25/02/2011) y la Orden de 24 de febrero de 2011 (BOJA 40 de 25/02/2011) quedando derogada la anterior normativa.


*Áreas de influencia: La actual normativa establece que cada dirección catastral solamente puede pertenecer a una única área de influencia escolar. La zona de influencia escolar de Cuevas de San Marcos es el CEIP CIUDAD DE BELDA y el IES GENIL

* Impresos de solicitud: Las solicitudes constan de 2 páginas en las que se deberá consignar el centro prioritario. La solicitud será firmada por la persona con la que conviva y tenga atribuida, la guardia y custodia del alumno/a y se presentará en el centro prioritario. Esa persona será la que reciba por correo electrónico el resultado de la admisión. También se publicarán los listados en el tablón de anuncios.
+ información
Toda la atención a la ciudadanía se centralizará a través del CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa) y no desde la Delegación de Educación, pues ésta se centrará en la atención directa a los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha dispuesto el teléfono gratuito de información al ciudadano:
900 848 000
Toda la información resumida en esta página se desarrolla ampliamente en el portal de escolariza-ción:
www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion

1 comentario:

  1. ¡Hola a tod@s!Os escribo para felicitaros por la actuación de fin de curso, que según me han contado ha sido todo un éxito. Y además, para deciros que me encanta que el cole de mi pueblo tenga un blog, así podré seguiros, ya que estoy muy lejos trabajando y me pierdo todos los eventos que organizais. Espero que colgeis unas fotos o videos del acto para que tod@s podemos verlo. Felices vacaciones para los niños y niñas y para los maestros y maestras, que seguro son muy merecidas.

    ResponderEliminar