viernes, 11 de marzo de 2011

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura y Pesca promueven entre los centros escolares andaluces la participación  en el "Plan de Consumo de fruta en las escuelas" con la ayuda financiera de la Unión Europea.

Este nuevo proyecto, en el que nuestro centro participa tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios reduciendo así problemas de salud y crear nuevos estilos de vida saludable.


Se distribuirá gratuitamente fruta fresca y zumo natural durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo; en cuatro fases de tres días de duración.
La oferta de frutas es variada ; naranja, pera, mandarina, plátano, manzana, uva, fresa, La fruta está sometida a tratamiento con vitamina C (IV Gama) envasada limpia y troceada en recipientes de plástico a baja temperatura alargando así su vida útil hasta los siete días.

RECUERDA QUE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS CONSTITUYEN UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA DIETA MEDITERRANEA.

!COME  MUCHA  FRUTA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario