jueves, 10 de febrero de 2011

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

!Qué bonito resultó el acto para la celebración del día de la Paz. !Tuvimos que aplazarlo para el lunes 31 por el mal tiempo , mejor, porque hizo un día estupendo.
Durante la semana en todas las clases se trabajó el cuento "El hombrecillo de papel" , una enternecedora hiaroria que nos alienta a cambiar las palabrasfeas y tristes que hay en el mundo por otras  hermosas y alegres.

El cuento se repreesntó con la participación de niños y niñas de todas las clases y con ayuda de miembros de la AMPA.Llenamos al hombrecillo de papel de PAZ,ARMONIA, COLOR,DIÁLOGO,ALEGRÍA,.
Todos lo hicieron muy bien y los demás escuchaban encantados.



Los pequeños de Infantil de 4 años prepararon además otra representación titulada "Los colores de la Paz" Al principio todos los colores estaban enfadados y separados unos de otros ,pronto decubrieron que lo mejor era unirse y formar un bonito ARCO IRIS DE PAZ.!Bravo por ellos!
Depués del Manifiesto por la paz que leyó el presidente de la AMPA , que todos escuchamos muy atentos, llegó el momento de la música . Los alumnos/as de 5º prepararon el RAP DE LA PAZ con la profesora de música y todos cantamos y bailamos la canción COLOR ESPERANZA  de Diego Torres.Ah! se me olvidaba ...también soltamos la PALOMA DE LA PAZ.                                     
  MENSAJES DE PAZ DE  LOS ALUMNOS/AS .
PRECIOSO MURAL DE LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario